General

Visita hoy Ensenada titular de Semarnat

En representación del presidente Peña Nieto, Juan José Guerra Abud entregará fondos por 15 mdp y visitará la UABC y el Cicese
miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
Fondos por 15 millones de pesos correspondientes a programas federales serán entregados este miércoles en Ensenada por Juan José Guerra Abud, representante de Enrique Peña Nieto en la región Noroeste de México y secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Semarnat en Baja California, informó lo anterior y señaló que además de la entrega de los recursos correspondientes al Programa de Empleo Temporal de diferentes dependencias federales, Guerra Abud sostendrá una reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los cinco alcaldes bajacalifornianos.

Asimismo visitará el laboratorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se realiza la reproducción y cría de totoaba; posteriormente acudirá al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

En delegado de la Semarnat destacó que en dicha reunión se presentarán dos de los programas que actualmente lleva a cabo el Cicese, uno en el Golfo de México para la prevención y actuación en caso de derrames de hidrocarburos en esa región oceánica, y el segundo, sobre energía geotérmica, en el que se realizan estudios pioneros en el país y en Latinoamérica.

Sobre los fondos a entregar, Blancafort Camarena dijo que corresponden al Programa de Empleo Temporal que se ha venido realizando por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y la Semarnat.


AGENDA
El representante del presidente de la república hará entrega de fondos federales correspondientes al Programa de Empleo Temporal
- Sontendrá una reunión con el gobernador Francisco Vega y los cinco presidentes municipales
-Visitará los laboratorios de la UABC y el Cicese

...

2
3

Comentarios