Empresas de seguridad privada, aliadas clave en Protección Ciudadana

Autoridades de SSPE sostienen acercamiento permanente con el rubro
viernes, 10 de julio de 2015 · 15:38

Ensenada, B. C. - A fin de promover herramientas que permitan a la ciudadanía proteger su patrimonio e integridad personal, empresas de seguridad privada registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), colocaron en sus unidades engomados con los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

ElDirector de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que es importante integrar al campo preventivo a empresas y sus elementos de seguridad, ya que son los encargados de resguardar bienes materiales e integridad de los ciudadanos en fraccionamientos, centros comerciales, entre otros. 

Durante la reunión sostenida hace unos días con representantes del rubro, Díaz López indicó que es prescindible reforzar la difusión de las líneas 066 y 089, herramientas clave en materia de seguridad, hecho al cual se suman 32 empresas locales. 

Explicó que se colocaron engomados de las líneas preventivas en las unidades de las empresas lo cual garantizará a la ciudadanía que son vehículos registrados legalmente ante la SSPE.

Informó que de manera constante guardias y representantes de empresas de seguridad son capacitados por personal especializado del Centro Estatal de Denuncia Anónima sobre estos números y en que situaciones pueden utilizarlo.

Cabe mencionar que personal de la DSSP continuará con la verificación constante del funcionamiento de empresas irregulares por lo que se les hace un llamado a legalizar su operatividad ante Gobierno del Estado.

Para mayores informes y garantía en la contratación de empresas y elementos de seguridad puede verificar el padrón oficial en la página www.seguridadbc.gob.mx.

...

Galería de fotos

Comentarios