General

Combaten estudiantes "bullying” con marcha

jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - A fin de concientizar sobre la importacia de evitar, prevenir y combatir el "bullying”, alrededor de 150 estudiantes de la Universidad y Colegio Vizcaya de las Américas, participaron en una caminata que incluyó en su ruta avenidas principales de la ciudad.

A partir de las 17:00 horas de este miércoles, estudiantes de las carreras de Gastronomía, Ciencias de la Educación, Criminología, Psicología y Nutrición, formaron un sólido continente que salió del Parque Revolución para luego tomar la avenida Ruiz, doblar hacia la calle Primera, y calle Rotarios.
Al llegar a su destino final, el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), los jóvenes, algunos acompañados por sus mascotas, soltaron globos blancos al cielo.

Silja Guillén Hernández, coordinadora y docente de San Diego State University-SEP Binational Programa y coordinadora de Idiomas de la Universidad y Colegio Vizcaya de las Américas, destacó entre los objetivos de la marcha que el alumnado de Vizcaya tenga en mente la importancia de la cero tolerancia al "bullying”. 

Enfoque global
Mencionó que además de esta actividad a cargo de Automne R. Barajas, representante de San Diego State University y docente de la institución educativa, los estudiantes tienen talleres, trabajos y proyectos a lo largo de su carrera.
Ellos, dijo, deben tener una perspectiva de concientización con un enfoque global, y esto se da también gracias a las alianza que se tienen con San Diego State University.

Rodolfo Borunda celebró el entusiasmo con el que los jóvenes asumieron su participación, y adelantó que este viernes habrá una serie de exposiciones en la universidad relacionados con el tema del "bullying”.
Automne R. Barajas,enfatizó que, como institución, buscan que los jóvenes entiendan y asuman que, al estar en unidad se pueden generar avances y logros, así como evitar la rivalidad y priorizar la  hermandad.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios