General

Entregan 15 millones para empleo temporal

jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00
Fondos por 15 millones de pesos -que representan 200 mil jornales de trabajo-, serán entregados durante 2015 en Baja California a través del Programa Empleo Temporal, en acciones de protección al medio ambiente que serán aplicadas por organizaciones civiles.

Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció lo anterior al presidir la ceremonia de entrega simbólica de dichos recursos en el puerto de Ensenada.
Afirmó que el cuidado al medio ambiente es prioritario, ya que México es uno de los países más afectados por el cambio climático, y cualquier acción que se realice para detener ese fenómeno causado por el hombre es importante.
Destacó que en México se ha logrado reducir la emisión de los gases que provocan el calentamiento del planeta y se tienen que reforzar aún más las acciones al respecto.

En los patios del ex hotel Riviera Pacífico, Guerra Abud realizó la entrega simbólica de cinco apoyos por un monto de 1.8 millones de pesos que se aplicarán en las siguientes comunidades:
Ejido El Rayo, 166 mil 822 pesos para acordonamiento de material combustible; Comité de Vigilancia de Playas de Rosarito, 95 mil pesos; San Fernando, saneamiento de sistemas riparios, 560 mil pesos; Ejido Sánchez Taboada, reforestación de especies no maderables, 611 mil pesos; Ejido Coronel Esteban Cantú, construcción de torres de observación, 333 mil pesos.

A nombre de los beneficiados Margarita Bañuelos Becerra, agradeció los fondos que, destacó, no sólo han permitido realizar acciones de protección ambiental, sino también han sido fuente de empleo para quienes carecían de un ingreso.

Hay, enfatizó, un beneficio directo a inmediato en lo económico, pero también un trabajo comunitario que a mediano y largo plazo beneficiará a todos.


...

2
4

Comentarios