General

Concluirán bulevar hasta el 31 de julio

martes, 21 de julio de 2015 · 00:00
Será el 31 de julio cuando concluya la obra de regeneración del Bulevar Costero; en tanto se hacen las gestiones de 40 millones de pesos para la segunda etapa que abarcaría hasta hasta el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).
 
El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), César Cuevas Ceseña, comentó que el periodo de ejecución abarcará los seis meses, tal como se estableció con algunas ampliaciones.
 
A la fecha, dijo, ya se concluyó con las áreas de circulación, mismas que fueron abiertas desde el pasado sábado.
Lo que resta son las baquetas, las vueltas a la izquierda y el frente de los locales comerciales .
 
El funcionario refirió que también falta terminar las interconexiones de las línea de drenaje con el sistema de la ciudad, justo en la calle Castillo.
 
Cuevas Ceseña recordó que el proyecto tiene una característica de mejora por lo que se definieron texturas y colores para integrarlos al conjunto obras que se está desarrollando en distintos puntos del Bulevar Costero.

Mejoran alumbrado
Agregó que se instalaron lamparas LED que mejoraron sustancialmente la calidad de la ilumnación de la zona, además de que los cruceros tendrán un tratamiento especial para que se dé la integración peatonal de manera adecuada.
 
César Cuevas informó que se acaba de concluir el proyecto que de mobiliario urbano como señalética para orientar a los visitantes sobre los diversos destinos, asientos, bancas, diseño para las carretas, a fin de que no afecten la imagen que se está determinando y regular el derrame de desechos de este tipo de comercios.
 
Estimó que la segunda etapa del plan, podría consolidarse el 2016, por lo que ya se trabaja en la gestión del resto de los recursos.

...

Comentarios