General

Amenazan a mujer por compartir nota

Tras recibir amenazas al difundir en redes sociales la fotografía un grupo de personas humillando a un hombre en situación de calle, Claudia Vargas decidió interponer una denuncia
viernes, 24 de julio de 2015 · 00:00
A las renuncias y efectos mediáticos que generó una fotografía en la que aparece un grupo de personas -entre las que figuran un empresario, un académico, y una ahora ex funcionaria-, posando mientras se humilla a un hombre en situación de calle, se sumó una denuncia penal por amenazas.
 
Luego de recibir tres llamadas mediante las que la amenazaron y le advertían que dejara de publicar y compartir información relativa al hecho, Claudia Vargas acudió a presentar su denuncia.
 
Ante la preocupación de lo que pudiera ocurrir, se inició una averiguación previa en la agencia del ministerio público de Delitos contra la Seguridad Social, bajó en número 4683/15/311/AP.

Llamadas de "advertencia”
La empresaria relató que, como muchos, durante la mañana del miércoles vio la información sobre el trato indigno que el grupo de personas le dio a quien sólo se conoce como "Nico”.
 
"Me molestó, me indignó y la compartí con amistadas mías, pero no a manera de morbo, sino de indignación”, expresó.
 
También, agregó, hice comentarios sobre lo que me parecía la situación y del "cómo pude uno llegar a eso”.
Claudia Vargas refirió que se dispuso a realizar sus actividades alrededor de las 15:00 horas le hicieron tres llamadas de advertencia, sin embargo no identificó el número del que se realizaron porque era "numero privado”.
 
Claudia contó que, lo que le pareció preocupante, es que le dejaron claro que, saben dónde vive, que tiene hijos, y que tiene negocio.
Por ello, ante lo que pueda ocurrir, decidió actuar al respecto.

...

58
11

Comentarios