General

Vive Nico entre rocas; nadie lo ayuda: vecinos

viernes, 24 de julio de 2015 · 00:00
Nico, el ex pescador ribereño que apareció en forma indigna en una fotografía al lado de un académico, una funcionaria estatal y un empresario, además de otras tres personas, vive entre rocas frente al Paseo Hidalgo, y en una cueva detrás del Museo Goldbaum.
 
A pesar del escándalo mediático y en redes sociales, sus vecinos aseguraron que nadie lo ayuda, pues muchos le tienen desconfianza desde que el hombre pasó a situación de calle al consumir drogas y alcohol en exceso.
 
"Carlos", uno de sus vecinos en la colonia Ignacio Manuel Altamirano -conocida como ex Aduana-, calculó que Nico lleva este tipo de vida desde hace cinco años, aproximadamente, y que nadie lo visita.
 
"Era pescador ribereño en las pangas. Se mantiene de lo que encuentra en los botes, de lo que le regala la gente. Él llega, a veces nos pide, pero casi no se junta con nadie. 
 
"Antiguos compañeros de él lo ayudan con un pescado. Consigue comida donde puede, come por instinto. No puede ni hacer leña", contó. 
 
El Vigía localizó ayer a Nico en el Mercado Negro para saber si alguien lo había ayudado con agua, comida o cuestiones de higiene, pero el hombre estaba vestido únicamente con un pantalón roto y unos tenis.
 
Aunque sí responde por su nombre, el ex pescador no permite que lo ayuden y realiza aspavientos, lo que espanta a algunas personas, además de que es veloz para caminar.
 
También fue notorio que se cruza los semáforos sin fijarse, por lo que está en riesgo constante de sufrir un accidente mientras se muestra errante por la zona centro del puerto de Ensenada.

...

Galería de fotos

8
11

Comentarios