General

Muere adolescente en playa La Salina

Un joven tijuanense, de 17 años, falleció víctima de ahogamiento; otros ocho bañistas fueron rescatados
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00
El consumo de alcohol entre visitantes de las principales playas de Ensenada, ayer cobró la vida de un menor víctima de ahogamiento, asimismo ocasionó el rescate de ocho bañistas que estuvieron a punto de convertirse en tragedia. 
 
Información recabada refiere que el fallecimiento de Luis Antonio "N”,  de 17 años, proveniente del municipio de Tijuana, ocurrió a las 13:42 horas en playa La Salina, luego de que sus familiares lo perdieron de vista, mientras ellos ingerían bebidas embriagantes. 
 
Aunque el hecho sucedió en una zona de acceso privado y fuera de los puntos de vigilancia instalados por la Dirección de Bomberos, el personal tuvo que desplazarse al sitio que ha sido escenario de otras muertes. 
 
Román Cortés Cantabrana, capitán del equipo de salvavidas, informó que al menos 16 mil personas acudieron a las playas públicas debidamente vigiladas, por el operativo que dio inicio desde las vacaciones de Semana Santa. 
 
En menos de tres horas se suscitó el deceso del adolescente antes referido y el rescate de ocho personas en playa La Misión; por otra parte, en la zona comprendida desde Playa Hermosa hasta El Ciprés, se brindaron cinco primeros auxilios. Un total de ocho niños fueron devueltos con sus padres. 
 

ARDUA LABOR
Según dio a conocer el responsable del operativo, el primer rescate ocurrido en La Misión se registró a las 11:20 horas; se trata de Armando Martínez, de 36 años, originario de Tijuana. A las 12:15 horas, fueron salvados Julieta Sandoval de 43 años y Francisco Torres, de 17.
 
En la misma zona, a las 13:00 horas fue rescatado Juan José Mendivil, de 18 años, proveniente de Los Mochis, Sinaloa; mientras que a las 13:30 horas, se evitó que cuatro estadounidenses fueran arrastrados por una corriente de retorno. 
 

BEBÉ SUFRE HIPOTERMIA
Cortés Cantabrana mencionó que elementos asignados a la ambulancia de bomberos, atendieron en Playa Hermosa el caso de un bebé que presentaba hipotermia, como consecuencia del descuido de su madre.
 
Datos recabados indican que el niño Daniel "N”, con un mes y 15 días de nacido, estuvo en contacto con el agua del mar durante un largo periodo de tiempo, sin que su mamá Reyna "N”, de 20 años, se percatara de lo que le ocurría. 
 
El infante finalmente fue llevado a una institución médica por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM). 
 
Para finalizar, el capitán del equipo de salvavidas hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al momento de acudir a las distintas playas, sobre todo en La Misión y alrededores, así como cuidar a sus familiares y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. 
 
 

FOTOS: LUIS MIGUEL RAMÍREZ / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

Comentarios