General

Acusan al Ayuntamiento de solapar irregularidades

martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El grupo Ensenada Ciudadana acusó al alcalde Gilberto Hirata Chico y al director de Catastro y Control Urbano de solapar actividades ilegales en la delegación municipal de El Sauzal, donde se permite la operación de terminales de vehículos de carga pesada en zonas habitacionales.

Ello, denuncia dicho grupo, genera riesgos a la salud, estrés, ruido, riesgo de accidentes, obstrucciones a las vías públicas, daños al pavimento y la depreciación de las viviendas donde se realizan esas actividades.

En un comunicado de prensa Ensenada Ciudadana informó que desde agosto del 2014 esta agrupación inició una investigación acerca de las operaciones de los vehículos que manejan carga contenerizada en zonas habitacionales de El Sauzal, ello debido a las numerosas quejas al respecto.

Uso habitacional
Dicho grupo señaló que se pudo documentar esas actividades en la colonia Vista al Mar, en donde se realizaba la carga y descarga de esos vehículos, estacionamiento, mantenimiento y limpieza de los mismos, tanto en predios particulares como en la vía pública.

Agrega en su denuncia que el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada establece claramente que Vista al Mar tiene un uso de suelo habitacional y es incompatible con las terminales de autotransporte de carga, por lo que se está infrigiendo la Ley de Desarrollo Urbano estatal y el PDUCPE.

Por tal motivo el 16 de junio del 2015 se presentó una denuncia al director de Control Urbano y Catastro, Gabriel Humberto Morales Ríos, para que se reubiquen esos vehículos de carga.

Detalla en su boletín Ensenada Ciudadana que ha realizado gestiones ante diferentes funcionarios federales y municipales, sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta clara sobre la reubicación de dichas terminales de vehículos de carga.







...

Comentarios