General

Alistan observación de tiburón blanco

martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para que la prestación del servicio de observación de tiburón blanco se lleve a cabo sin dañar la especie ni el medio ambiente, la Semarnat brindará una capacitación el próximo 28 de julio.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California, Alfonso Blancafort Camarena, informó que el "Taller de Capacitación para Prestadores de Servicios Turísticos en la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe para la temporada de observación de Tiburón Blanco 2015”, busca mejorar la práctica y proteger a ésta especie.

Recordó que el tiburón blanco se encuentra en la NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría de amenazada, motivo por el que existe una estrecha colaboración entre la secretaría, la Marina y la Profepa.
 
"Los esfuerzos como autoridades ambientales son para orientar las actividades productivas sustentables en la Reserva de la Isla Guadalupe, promoviendo las buenas prácticas y facilitando la capacitación e información necesaria a los prestadores para el buen desempeño de sus actividades”, abundó.

Recordó que la intención es fomentar un turismo responsable y sustentable, con el cual se logre el cuidado y la protección de los recursos naturales del país.

DESTINO ENCANTADOR
Isla Guadalupe es la última frontera de México en su extremo más occidental; su origen volcánico y su lejanía del continente le confieren una biodiversidad única. 

Enraizado a 4 mil 500 metros de profundidad en el Océano Pacífico, emerge este pico volcánico de 5 mil 800 metros de altura, en una posición privilegiada, tanto para el establecimiento y desarrollo de numerosas especies animales y vegetales, como para los navegantes que encontraron en este territorio un lugar dónde hacer escala durante sus travesías. 

En abril de 2005, la Semarnat publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se declara a Isla Guadalupe área natural protegida con la categoría de Reserva de la Biosfera, a la isla, sus islotes y la zona marina circundante.


...

Comentarios