General

Prevé Patronato oficinas en octubre

martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Para octubre está prevista la inauguración del espacio para el Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, A.C., en una de las áreas de lo que fuera el ex mercado municipal, informó Arturo Meillón García. 

El coordinador del Archivo Histórico de Ensenada y vocal del patronato adelantó que dicho espacio será utilizado para talleres de capacitación para los recorridos culturales, exposiciones y otras actividades relacionadas con la divulgación y punto de información histórico-turística. 

Recordó que el 26 de junio fue la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y ahí fue autorizado que pasara a Cabildo la solicitud del patronato; en la sesión ordinaria de Cabildo del 6 de julio fue dado el espacio en comodato.

"Esto va a servir para estar en contacto con la ciudadanía, reunir reuniones semanales, poder hacer exposiciones. Hasta ahorita el INAH ha prestado sus instalaciones y es donde se sesiona semanalmente.

"Ahorita está en malas condiciones: mide 80.97 metros cuadrados, y sirvió anteriormente como restaurante. Está sobre la avenida Gastélum. Estamos a la espera de la autorización, de parte de Oficialía Mayor, para proceder con los trabajos de arreglo”, detalló Meillón García.
 
 
 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA


...

Galería de fotos

Comentarios