Policiaca

Lo consignan y sigue internado

El presunto delincuente chocó el vehículo robado y permanece atendido en el Hospital General de Ensenada
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
Por el delito de robo de vehículo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó al presunto delincuente accidentado a bordo de un automóvil durante la mañana del pasado martes, que momentos antes había robado en el fraccionamiento Montemar. 
 
Se trata de José de Jesús García García, de 38 años, quien desde ayer quedó a disposición del juzgado correspondiente e internado en el Hospital General de este puerto, por las lesiones que se provocó en el choque.
 
Personal de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, informó que se realizan diligencias para conocer la procedencia de una numerosa cantidad de joyería hallada en una mochila, que al parecer traía el indiciado al momento del percance. 
 

Hubo flagrancia
Como se dio a conocer con oportunidad, alrededor de las 09:08 horas del 28 de julio, un ciudadano reportó que había sido robada su unidad móvil marca Toyota Camry, modelo 2000, con número de placas 4MYN844.
 
El afectado mencionó ante la fiscalía estatal haber sorprendido al sospechoso cuando cometía el hurto, por lo que enseguida lo persiguió con apoyo del conductor de un microbús y posteriormente ayudado por un vecino de la zona.
 
Simultáneamente fue reportado el hecho a la línea de emergencias 066, por tal motivo agentes municipales iniciaron una persecución, hasta que García García intentó evadirlos en el cruce de la calle Ámbar y avenida Ruiz, donde perdió el control del carro hasta impactarse contra un poste. 
 
Policías municipales encontraron una mochila dentro del automóvil, misma que contenía numerosa joyería de plata y fantasía, 16 llaves limadas de distintas marcas de vehículos, un arma punzo cortante y otros artículos al parecer robados.
 
Cabe puntualizar que José de Jesús portaba un cuchillo fajado a la altura de la cintura, el título de propiedad del vehículo robado y los agentes ministeriales acreditaron el hallazgo de una llave limada con la que cometió el robo.

...

Comentarios