General

Retrasan pago a los jubilados

miércoles, 29 de julio de 2015 · 00:00
A mil 200 maestros jubilados no les han pagado el diferencial de retiro y la ayuda humanitaria correspondiente al mes de junio, que equivale a 6 millones de pesos aproximadamente, informó el profesor Alfredo León Solís.
 
El secretario general de la Delegación de Jubilados y Pensionados de Ensenada, D-IV-3 de la Sección 2 del SNTE que atiende a 2 mil personas, detalló que el gobierno del estado sí cumplió con el pago retroactivo, según pactaron el 30 de abril en la ciudad de Mexicali, pero están rezagados con los conceptos mencionados. 
 
"Lo pagan con un mes de retraso, es decir, el correspondiente a junio lo deberían de pagar el 20 de julio, pero no lo han hecho”, comentó. 
 
León Solís especificó que el faltante corresponde al pago de diferencial de retiro y la ayuda humanitaria.
 
Del primero, es una compensación que da el gobierno estatal y llega hasta 2.4 salarios mínimos, dependiendo de lo
que la persona deje de ganar al momento de la jubilación, y son alrededor de mil afectados. 
 
En el caso de la ayuda humanitaria, consiste en 2 mil pesos mensuales dirigidos a maestros que ganan menos de 5 mil pesos mensuales; son 200 afectados en el puerto.
 

PIDEN CUMPLIR ACUERDOS
Por estos conceptos, las autoridades estatales deben depositar mensualmente 5 millones de pesos; la fecha es el día 20 de cada mes, pero debido a la falta han tenido que acudir con autoridades de Mexicali, ISEP y Finanzas, pero únicamente les argumentan que "no hay dinero, que no han llegado los recursos”.
 
Por lo anterior, el secretario general de la delegación referida invitó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid a que "se sensibilicen” para cumplir con los acuerdos firmados.

...

Comentarios