General

Es BC séptimo sitio en docentes idóneos

miércoles, 29 de julio de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Los resultados obtenidos en el Primer Concurso para la promoción a cargos con función de dirección, supervisión y asesoría técnica en Educación Básica, colocan a Baja California por encima de la media nacional, ocupando el séptimo lugar en el país con mayor porcentaje de sustentantes idóneos.
 
Al respecto, el director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, indicó que el pasado 20 y 21 de junio mil 426 sustentantes en el estado realizaron la evaluación organizada en todo el país por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicada en la entidad por el Sistema Educativo Estatal.
 

El 58 por ciento
Señaló que se ubicaron como idóneos 839 maestros, de los mil 426 evaluados, es decir, 58 por ciento cumplen con los perfiles para obtener una plaza en educación básica con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en el ciclo escolar 2015-2016.
 
Gálvez Lugo dijo que la Secretaría de Educación Pública emitió un dictamen de resultados individualizados de la evaluación nacional, que elaboró para cada uno de los aspirantes, acompañado de observaciones generales que les permitirán identificar los conocimientos y habilidades profesionales que necesitan fortalecer.
 
Destacó que pueden generarse más vacantes por diversos motivos como son: jubilación,  renuncia voluntaria, entre otros, esto dará oportunidad a más maestros idóneos de obtener una promoción.
 
La vigencia del resultado es a partir del 16 de agosto de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016.
 


Se ubicaron como idóneos 839 maestros, de los mil 426 evaluados, es decir, 58 por ciento cumplen con los perfiles para obtener una plaza en educación básica con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en el ciclo escolar 2015-2016.

...

4
2

Comentarios