General

Toman represalias contra mujer que denunció acoso

viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
Merle Yuridia Quiñonez Villa, quien se desempeña como auxiliar administrativo y denunció presunto acoso laboral y sexual contra su su jefe inmediato, señaló que a raíz de exponer el tema en la prensa, lleva dos días sin que le permitan entrar a su lugar de trabajo, un almacén de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La afectada se comunicó con El Vigía para señalar que José Tamayo Fernández, coordinador administrativo, al parecer ordenó el cambio de chapa e indicó al encargado del lugar que no le permitiera la entrada a una bodega, misma que está en la Subprocuraduría de Justicia de Zona.

Conforme al testimonial, Quiñonez Villa concluyó el martes pasado una incapacidad médica y se presentó a laborar el miércoles.

Al llegar, se dio cuenta que había un cambio de chapa por lo que preguntó a Tamayo Fernández por la nueva llave, pero le respondió que "no podía hacer nada porque no la tenía” y que el cambio se debía a que "se había descompuesto”.

Debido a esto, la mujer tiene que cumplir su jornada laboral sentada en una piedra y soportando el sol, pues si se retira la pueden acusar de abandono de trabajo. 
no 
También refirió que el encargado del almacén tiene la indicación de no dejarla pasar; cuando él tiene que salir, pues también es encargado de una cuadrilla de mantenimiento, cierra el sitio. 

El Vigía solicitó corroborar esta situación ante la subprocuraduría de justicia de zona, cuyo personal respondió que no había contactado a la Coordinación Administrativa. 

Quiñonez Villa adelantó que hoy viernes tiene cita a las 13:00 horas en la Visitaduría General, dependencia que lleva el caso, y a la que expondrá la situación. 

...

29
9

Comentarios