General

Urgen atender ludopatía en 2016

Establecerán un programa preventivo a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales
miércoles, 29 de julio de 2015 · 00:00
La Comisión de Salud y Asistencia Social del Cabildo de Ensenada aprobó un acuerdo para implementar a través de la Dirección de Servicos Médicos Municipales programas preventivos y de atención a la ludopatía.
 
La regidora Ana Daniela García Salgado informó lo anterior y agregó que se estableció un plazo de dos meses para elaborar dichos programas -a partir de que se oficialice el acuerdo- y lograr su aplicación en el próximo ejercicio fiscal municipal.
 
Asimismo se autorizó a los funcionarios de Servicios Médicos Municipales para que sostengan reuniones con las organizaciones civiles y profesionales vinculadas a ese tema, con la finalidad de que participen en la elaboración de los planes preventivos y de atención a los adictos al juego.
 

FONDOS PARA PREVENCIÓN
García Salgado abundó que en la Ley de Ingresos Municipales existe el cobro de un derecho a los casinos para realizar programas preventivos de la ludopatía, pero al no existir proyectos al respecto, el dinero se cobró, pero se aplicó en el gasto corriente del gobierno municipal.
 
El año pasado, dijo la regidora, se recaudaron 504 mil pesos por ese concepto, pero al no existir un programa ni la partida para ejercer ese recurso, el recurso se usó en otros gastos.
 
Agregó que para evitar la misma situación, iniciaron los trabajos para el próximo año contar con el programa y una vez establecido, fijar la partida presupuestal para implementarlo.
 
Destacó los daños que genera la adicción al juego a nivel personal, familiar y social, y abundó en la importancia de prevenir esa enfermedad y que quienes la sufren, puedan contar con alternativas de apoyo.

...

5
3

Comentarios