General

Planean demandar por falta de agua

Colonos de la colonia Villas del Roble piensan interponer el recurso legal en contra de la Cespe
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
Debido a que desde hace dos meses han tenido apenas han tenido agua por horas, residentes de Villas del Roble consideran una demanda contra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), la empresa Urbi, o quien resulte responsable, porque no les resuelven el problema.
 
El ciudadano Esteban Ayala, afectado y residente de la calle Isla de las Piedras, declaró a El Vigía que han tenido problemas desde hace cuatro años que llegó a vivir al fraccionamiento, pues al parecer no ha sido entregado al Ayuntamiento.
 
"Llevamos así casi dos meses. Como en dos o tres ocasiones hemos tenido agua, una hora o dos, con presión baja y casi siempre en la madrugada. Te tienes que levantar a ver si hay agua porque en el día nunca tenemos”, comentó.
 
Conforme al testimonial, tanto la Cespe como la empresa se culpan del problema relacionado con la falta de suministro; el afectado comentó que también han intentado hablar con los empresarios pero les dan evasivas. 
 
Para contrarrestar el problema, los usuarios compran agua de las pipas a 40 pesos el tambo; en su caso, adquiere cuatro unidades que le duran tres días; para la ropa, la tiene que llevar a una lavamática, además de comprar garrafones. 
 
"El llamado es que nos den una respuesta. Nos estamos juntando los vecinos y queremos poner una demanda colectiva contra Cespe, Urbi, o quien resulte responsable.
 
"Nos sigue llegando el recibo puntualmente y nos cobran el mínimo de 54 pesos, que porque está estipulado en el Contrato de Cespe, pero un contrato se debe cumplir en ambas partes para que sea válido”, apuntó. 
 
Esteban Ayala comentó que desde hace semana planean la demanda, pero les falta buscar un abogado que los asesore, pues en su calle al menos son 25 vecinos afectados. 
 

Urbi aclara situación
Personal de Urbi, ubicado en el centro comercial del fraccionamiento Bahía, explicó que la cantidad de agua que llega a uno de los tanques no alcanza para todos los residentes de la colonia referida.
 
"Sí suministra el agua Cespe, pero no alcanza. Es una situación de manera general. Es lo que nos ha sucedido en toda la ciudad. También hay un problema de continuidad, pues primero va desde la parte baja hasta la alta de las casas.
 
"Pero si no es suficiente, se afecta la parte alta. Estamos viendo que haya más suministro de agua. No es un tema de que sea por mala fe, o no haya tubería”, comentó. 
 
El trabajador consultado refirió que hace falta entregar el tanque a la Cespe, pero esto no quiere decir que por eso no esté funcionando.
 
El Vigía intentó comunicarse con personal de Cespe para conocer su opinión, pero no respondieron la llamada telefónica. 

...

11

Comentarios