General

Visitan C4 universitarios de Vizcaya

viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Ofrecer herramientas tecnológicas que permitan atender con inmediatez actos delictivos o accidentes que expongan la vida, fue el motivo del acercamiento que autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) tuvieron con alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas Ensenada.
El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, comentó que alrededor de 30 alumnos que actualmente cursan la carrera de Criminología, conocieron a detalle el proceso de descarga y función de las aplicaciones "066 Movilbc” y "089 Movilbc”.

Indicó que la aplicación "066 Movilbc” tiene como función atender de inmediato emergencias médicas, accidentes en el hogar, centro escolar, laboral o vía pública, así como traslado a hospitales de enfermos que están en constante riesgo.  

El aplicativo "089 Movilbc” fue diseñado para denunciar de manera totalmente anónima robos en sus diversas modalidades, violencia intrafamiliar, acoso, ilícitos relacionados con drogas, posesión de armas, secuestros o solicitud de presencia policial.

Explican funcionamiento
Ortiz Gutiérrez aclaró dudas de los futuros profesionistas a quienes explicó el funcionamiento de ambas app’s las cuales pueden ser descargadas en smarthphones y tabletas de manera rápida y gratuita a través de Google Play. 
Finalmente aclaró que dichas aplicaciones no vienen a sustituir al número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, pero sí colaboran en evitar la saturación de ambas líneas y detectar llamadas de broma.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuará con los acercamientos personalizados que permitan informar a la ciudadanía sobre las nuevas herramientas de denuncia.

...

Valorar noticia

Comentarios