Cabildo reglamenta Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

Avanza punto de acuerdo
jueves, 30 de julio de 2015 · 14:19

Ensenada, B. C. -Resguardar en todo momento y lugar la seguridad de la niñez ensenadense, es el objetivo principal del punto de acuerdo con el que se pondrá en marcha el Reglamento para los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

A fin de conocer los avances y de afinar detalles de esta nueva disposición legal con la que se abrogará el Reglamento para la Prestación del Servicio de Estancias Infantiles, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, participó en la sesión de las comisiones conjuntas de la Familia, Salud y Asistencia Social.

Tras conocer a detalle las modificaciones y la inclusión de nuevos apartados, entre ellos el de atención a menores con discapacidad, el primer edil solicitó a los ediles precisar los tipos de discapacidad y establecer los perfiles de las personas que trabajarán con estos pequeños.

Gilberto Hirata los instó a incluir más acciones para la prevención del bullying, pues aseguró que por experiencia profesional este tipo de conductas inician desde la infancia y suelen pasarse por alto reflejándose las consecuencias cuando ingresan a educación básica.

El primer edil también destacó la importancia de que se incluya la participación de distintas dependencias municipales, por ejemplo las direcciones de Ecología, Servicios Médicos y Seguridad Pública -entre otras-, para que cuando se requiera aporten su opinión en la imposición de amonestaciones y sanciones.

De igual manera, el maestro Hirata subrayó a los integrantes de las comisiones conjuntas la relevancia de que como presidente municipal sea tomado en cuenta en la elaboración e implementación de los nuevos reglamentos, ya que muchas veces se le quita el derecho a opinar pero cuando se presenta un problema lo hacen responsable por ser la primera autoridad del municipio.

El munícipe reconoció el esfuerzo y compromiso de este grupo de trabajo que en ocho sesiones ha analizado artículo por artículo este nuevo ordenamiento legal, el que recalcó será uno de los más importantes que la administración que encabeza dejará a la comunidad ensenadense.

"Este tipo de acuerdos protegen a la familia, pues la primera responsabilidad de los gobiernos es resguardar la integridad de la población y en este caso la seguridad de nuestras niñas y niños, así que los felicito por priorizar el trabajo coordinado por el bien de Ensenada”, afirmó.

En nombre de los ediles presentes, la coordinadora de la Comisión de la Familia, María de los Ángeles Zepeda Morán, agradeció el interés del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, por tomarse el tiempo de participar en este nuevo reglamento ya que su opinión es de gran relevancia en este tema que próximamente será votado por el pleno del Cabildo.

Participaron en la sesión: Columba Domínguez Delgadillo, regidora coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social; así como los regidores, Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, Guillermina Calvo Romero, Alicia Yesenia Rivera Santoyo y Salvador Espinoza Ascencio.

...

Galería de fotos

Comentarios