Se coordina condado de Riverside con Canainpesca BC

Hay oportunidades muy importantes para el sector pesquero y acuícola de Baja California, tanto de logística como de mercado: Juan Morán Sánchez
jueves, 30 de julio de 2015 · 14:09

Ensenada, B. C. - Por más de dos horas se reunió el alcalde del Condado de Riverside, California William Rusty Bailey y su equipo de trabajo con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California para abordar temas de logística, exportación, distribución, entre otros para fortalecer al sector en un entorno global, así lo informó Juan Morán Sánchez presidente del organismo empresarial.

 

"Encontramos una gran apertura y compromiso por parte del Alcalde Bailey, quien con un equipo de profesionales nos permitió entablar un primer acercamiento que pudiera derivar en la generación de negocios con ese condado, en primera instancia, favoreciendo la logística para las exportaciones a Asia de productos del mar de Baja California a través del aeropuerto de Riverside, que es más cercano que el de Los Ángeles y que pudiera generar grandes ahorros a los comercializadores del estado” dijo.

 

Hoy en día, refirió, la logística para los empresarios del sector representa además de altos costos, altos riesgos, ya que muchas veces nuestros embarques a Asia se ven comprometidos por diversas circunstancias que se viven con el aeropuerto de Los Ángeles, que además de costoso, muchas veces por la sobre saturación, impide que cumplamos con nuestros clientes al otro lado del mundo en tiempo y forma.

 

El presidente del organismo reconoció que mejorar la logística en tiempo y costos, pudiera representar para las industrias que representa, grandes beneficios, incremento en inversiones para infraestructura y personal y mejores condiciones de competencia a nivel global.

 

Morán Sánchez resaltó que otro de los temas sustantivos para la industria, será el ofrecimiento por parte del equipo del alcalde de Riverside para abrir mercado al consumidor final con más de 150 supermercados de ese condado.

 

"Lograr establecer ese tipo de relaciones comerciales, es una gran oportunidad para productores y comercializadores de Baja California que tendrían que generar un valor agregado para sus productos, logrando mayor rentabilidad y la instalación de nueva infraestructura, generación de empleos y divisas para la región” dijo.

 

Adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en Riverside, California la última semana de agosto, en donde se visitarán las instalaciones del aeropuerto, así como parques industriales que pudieran dar servicio a productores y comercializadores de las industrias pesquera y acuícola de Baja California.

 

Puntualizó que la sesión de trabajo se llevó a cabo como una iniciativa de la oficina de relaciones exteriores del gobierno municipal encabezada por Efraín Kantel y del diputado local Marco Novelo Osuna, en donde se buscó abrir un canal de comunicación con el sector al que representa con el Condado de Riverside, California que es el décimo en tamaño e importancia en Estados Unidos.

...

Comentarios