IMIP se coordina con colegios de ingenieros y arquitectos de Ensenada

jueves, 30 de julio de 2015 · 14:27

Ensenada, B. C. -. Con el fin de coordinar esfuerzos y proyectos que beneficien el desarrollo urbano de Ensenada, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) sostuvo una reunión con directivos de los colegios de ingenieros y arquitectos de la ciudad.

Javier Sandoval Félix, director del IMIP comentó que este tipo de acciones propician una mayor sincronización entre los proyectos urbanísticos emanados de las instancias gubernamentales con el trabajo realizado por los profesionistas de la ciudad, quienes pueden aportar sus conocimientos e ideas con el fin de ejecutar obras con mayor organización.

Explicó que gracias a la voluntad del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata de establecer convenios para la consecución de proyectos interdisciplinarios en el ámbito urbanístico se procedió a realizar esta reunión en donde se alcanzaron algunos acuerdos.

El titular del IMIP comentó que realizará una presentación del anteproyecto del Código Urbano ante los integrantes del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos Profesionales, el Colegio de Ingenieros Profesionales y el Colegio de Ingenieros Civiles con el fin de revisar y analizar cada uno de los artículos.

Añadió que otra de las exposiciones será la correspondiente al Programa Sectorial de Desarrollo Industrial, mismo que comenzará a actualizar su base de datos, con la finalidad de que cualquier persona pueda acceder y descargar la información relacionada con polígonos industriales y el tipo de empresas instaladas en cada uno de ellos.

Indicó que otra de las funciones del programa sectorial es identificar las reservas territoriales aptas para el desarrollo de actividades comerciales e industriales, por lo que dicho proyecto también fungirá como un medio de promoción de las empresas ya instaladas y las industrias interesadas en ubicarse en Ensenada.

Los directivos de los colegios y el IMIP acordaron revisar el programa de la zonificación de los cinturones de contención en la mancha urbana, definido por la Comisión Nacional de Vivienda, con el objetivo de empatar los programas de desarrollo urbano del centro de población de Ensenada con los que se encuentran estipulados en dicho programa federal.

En la reunión estuvieron presentes Leticia Ávila Nuño, presidente del Colegio de Arquitectos de Ensenada; Huberth Lara Leree, vicepresidente del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada; Mónica González Maldonado, presidenta del Colegio de Profesionistas de Ingeniería Civil; Amapola Díaz Castro, presidenta del Colegio de Arquitectos Profesionales y Juan Carlos Ibarra, director del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios