Logran apoyos para pescadores de San Felipe

Incluirán a pescadores que quedaron fuera de los apoyos por la veda y a otros se les conseguirán nuevos empleos
jueves, 30 de julio de 2015 · 13:46

Mexicali, B. C. - Derivado de la petición realizada en el Congreso de la Unión por el diputado federal Andrés de la Rosa Anaya, los pescadores de San Felipe que quedaron fuera de los apoyos, por la veda a la pesca en el puerto, podrán ser parte de dicho programa de ayuda o se les darán otros empleos.

El legislador mexicalense informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) respondieron el llamado que realizó ante la Comisión Permanente para incluir a cientos de pescadores que no fueron inscritos en el padrón de beneficiados.

Las dependencias federales se comprometieron a revisar los casos de personas que no hayan sido inscritas en el padrón de beneficiados e incluirlos de cumplir todos los requisitos, pero además aquellos que no logren entrar en la lista de apoyos se les brindará otra actividad laboral a través de los diferentes programas que maneja la SEDESOL.

El congresista por Baja California recordó que durante la visita de trabajo al puerto realizada el pasado mes de abril, se decretó la prohibición para pescar en las aguas del Mar de Cortés por un periodo de dos años, por lo que se otorgaría un apoyo compensatorio a quienes se dedican a dicha actividad, pero actualmente hay cientos a los cuales no se les ha brindado la ayuda.

Andrés de la Rosa destacó que se reunió con los ciudadanos de San Felipe y desde entonces ha mantenido comunicación con ellos, pues se encontraban molestos y desesperados al no tener un ingreso para sostener a sus familias.

"San Felipe se desarrolla a partir de dos actividades económicas, el turismo y la pesca, particularmente en este punto tenemos registro que son más de 500 familias del puerto de San Felipe que quedaron excluidos del padrón de beneficiarios que llevaron a cabo diversas dependencias federales, entre ellas la SAGARPA y la SEDESOL, dejando a estos ciudadanos sin una manera de ganarse la vida”, dijo De la Rosa Anaya

...

Comentarios