Participa Gobierno Municipal en actividades preventivas de la Policía Federal

jueves, 30 de julio de 2015 · 14:04

Ensenada, B. C. -Para dar la bienvenida para el arranque de las acciones emprendidas por la Policía Federal para la coordinación de autoridades, el Gobierno Municipal encabezado por el Maestro Gilberto Hirata, a través del secretario general, Jesús Jaime González Agúndez envió un mensaje de colaboración y reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de la proximidad social.

Para fortalecer la estrategia de sensibilización la Policía Federal realizará una serie de actividades entre las que destaca un magno concierto de Mariachi y una sinfónica de alientos, cuyos músicos son elementos de la corporación de seguridad. Así mismo, la impartición de una conferencia con la temática, "Factores de riesgo en los medios electrónicos”.

González Agúndez apuntó la imperiosa necesidad de incrementar este tipo de actividades, agradeciendo el esfuerzo que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad, así mismo destacó la importancia de ser precavidos en los sitios electrónicos que frecuentan los niños y adolescentes, ya que sin saberlo, podrían estar abriendo las puertas a una situación de peligro, mencionó el funcionario municipal.

Durante la conferencia, impartida por la Zazil-Ha Vivaldo fueron expuestos dos tipos de delitos por medios electrónicos, aquellos catalogados como fraudes, en donde a través del engaño se daña el patrimonio o los bienes de una persona y otro en el que se atenta contra su integridad a través de la extorsión.

El secretario general, reconoció el trabajo realizado por la corporación y aseguró que continuarán las acciones coordinadas con las diferentes corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios