Programa de mejoramiento urbano recoge hasta 20 toneladas de basura a la semana

jueves, 30 de julio de 2015 · 14:23

Ensenada, B. C. -. Hasta 20 toneladas de basura son recogidas semanalmente por las señoras pertenecientes al programa de "Mejorando la imagen urbana” impulsado por el XXI Ayuntamiento a través de la dirección de Servicios Públicos.

José de la Luz Valdez, titular de la dependencia informó que este programa apoyado y reforzado por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, ha arrojado excelentes resultados en la mancha urbana y las delegaciones.

Apuntó que actualmente se encuentran trabajando un total de 54 señoras en la ciudad de Ensenada y las colonias de la periferia, así como un total de 70 mujeres distribuidas en once delegaciones del resto del municipio.

Puntualizó que este programa que fue iniciado el 28 de diciembre del 2013 con la administración del maestro Gilberto Hirata, ha dado una buena imagen ante los residentes y los turistas ya que las calles se pueden apreciar más limpias y ordenadas cumpliendo de esta manera con el objetivo de mejorar la apariencia urbana.

Mencionó que la gran mayoría de las trabajadoras son madres jefas de familia, por lo que este programa las ayuda con el acceso a mayor número de ingresos, así como a programas de seguro de vida, becas escolares y de gastos médicos emanados del Gobierno Federal.

El funcionario señaló que las señoras llevan a cabo labores de barrido, remozamiento y levantamiento de ramas y escombros de lunes a sábado de las 6:00 a las 13:30 horas.

Agregó que todas las semanas, las trabajadoras forman parte de los operativos de limpieza que tienen lugar en diferentes colonias de la mancha urbana y de las zonas de la periferia, con el objetivo de recuperar espacios y áreas de esparcimiento que se encuentran sucios y en malas condiciones.

Refirió que se ha dejado de manera fija a varias señoras en diferentes colonias y fraccionamientos con la finalidad de que den mantenimiento diario a los parques, las calles principales y las zonas de entrada de los conjuntos habitacionales.

De la Luz Valdez comentó que el programa de "Mejorando la imagen urbana” se lleva a cabo también en las delegaciones de Ojos Negros, El Sauzal, San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco, Maneadero, Santo Tomás, San Vicente, Vicente Guerrero, San Quintín y Bahía de los Ángeles.

Acotó que en las demarcaciones mencionadas trabajan un total de 70 señoras, quienes también llevan a cabo labores de limpieza en los parques, las calles principales y los espacios públicos de cada una de las delegaciones.

Resaltó que el programa en las delegaciones se implementó a partir de mayo del 2014, por petición del maestro Gilberto Hirata, quien tiene la voluntad de poner especial énfasis en las demarcaciones del sur del municipio.

El titular de Servicios Públicos refrendó el compromiso del XXI Ayuntamiento de mostrar una imagen urbana más limpia, organizada y armónica que ofrezca a los ciudadanos espacios más dignos y una mejor calidad de vida.

...

Galería de fotos

Comentarios