General

Reactivan Juegos Nacionales Culturales

jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
Después de una pausa de más de una década en las actividades, ayer fueron reactivados los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores "Ricardo Flores Magón”, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El encuentro fue realizado en la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; destacó la premiación en oratoria para Gabino Ramírez Huerta, quien participó con dos temas: "Indocumentados migratorios: causas y soluciones” y "La cultura y la recreación en el tiempo libre de los trabajadores”.

"Fue en 1999 la última edición de los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores a nivel nacional. Tenía 15 años que no se realizaba. Tuvimos la oportunidad de representar a Baja California, a nivel nacional, en Oaxtepec, Morelos.

"Posiblemente sea la próxima semana la eliminatoria estatal. Si llego a pasar, nos vamos al nacional el 16 de agosto en el estado de Morelos, en el balneario del IMSS”, comentó el ganador en la disciplina municipal de oratoria. 

La etapa municipal
A la inauguración asistieron Ángel Mario Cuesta Méndez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo; María Guadalupe Barraza Chiquete, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Carolina Nava Rivera, directora de la Casa de la Cultura.

También Miriam Carballo Verdugo, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); Roberto Acevedo Morán, secretario general de la CROM; y Victoria Vázquez Rosas, en representación de la delegada federal del trabajo, Minerva Juana María Torres Villanueva. 

Los jueces fueron Arcadio López Razo, Daniel González Hernández, Ismael López Elizalde, e Hilda Graciela Albert Palacios.

Para hoy jueves, será realizada a las 16:00 horas la etapa municipal sobre Debate Político, también en la Casa de la Cultura. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios