General

Estrechan vínculos Riverside y Ensenada

Como parte de la visita que realiza el alcalde William Rusty a este municipio, acordó un acercamiento con el sector académico y pesquero
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Durante su visita a este puerto, la comitiva proveniente de Riverside, California, encabezada por el alcalde William Rusty Bailey, conocieron algunos de los proyectos emblemáticos que son referente en el ámbito científico, pesquero y acuícola de la región.

Ayer, los visitantes del sector gubernamental, educativo y empresarial de la ciudad de Riverside, recorrieron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La vicerrectora del Campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, informó que
el alcalde y su comitiva se trasladaron a la Unidad de Biotecnología en Piscicultura de la Facultad de Ciencias Marinas, donde se realiza la producción de Totoaba mcdonaldi.

En el laboratorio, el investigador Conal David True les expuso el trabajo que ha realizado a lo largo de 20 años para reproducir esta especie en peligro de extinción, les explicó el proceso y les mostró los estanques donde se encuentran los reproductores y los alevines. 

También recorrieron el Laboratorio de Biotecnología de Moluscos del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), donde conocieron técnicas de cultivo y repoblamiento de almeja generosa, especie con alta demanda y valor comercial en el mercado de exportación.

Igualmente, el grupo tuvo la oportunidad de visitar el laboratorio del doctor Alejandro Cabello Pasini, donde se les explicó cuáles son los efectos de la concentración de sales en el agua que se utiliza para producir vinos en Baja California.

García Rivera concluyó que el acercamiento brindó la oportunidad de abrir las puertas para impulsar la vinculación entre la UABC y los sectores productivo y educativo de la ciudad de Riverside. 

SECTOR PESQUERO
William Rusty Bailey y su equipo de trabajo se reunió con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), delegación Baja California,  para abordar temas de logística, exportación y distribución, a fin de fortalecer al sector en un entorno global.

Juan Morán Sánchez, presidente del organismo empresarial, detalló que este primer acercamiento podría derivar en la generación de negocios con la ciudad estadounidense, favoreciendo la logística para las exportaciones a Asia de productos del mar de Baja California a través del aeropuerto de Riverside, lo que generaría grandes ahorros a los comercializadores del estado.

Morán Sánchez resaltó que otro de los temas sustantivos para la industria, será el ofrecimiento por parte del equipo del alcalde de Riverside para abrir mercado al consumidor final con más de 150 supermercados de ese condado.


...

Galería de fotos

Comentarios