General

Reduce Infonavit pago de rentas

El programa Arrendavit permite al derechohabiente alquilar una vivienda por un monto menor al 25% de su salario
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
Mediante el programa Arrendavit, trabajadores bajacalifornianos podrían reducir sustancialmente el pago de rentas domiciliarias. Aquellos derechohabientes que ganen menos, pagarían menos de renta, ya que el costo es proporcional a sus ingresos laborales.

El alquiler para los derechohabientes de más bajos ingresos, podría ir de los 388 a los 600 pesos mensuales, según se informó en un comunicado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Asimismo se reporta que a través de Arrendavit se combatirá el problema social que representan las casas abandonadas, ya que una vez rehabilitados por el Infonavit, esos inmuebles son los que se pondrán en renta.

Otra de las ventajas del programa es que quienes renten las viviendas tienen la opción de comprarla cuando cubran los puntajes requeridos por el instituto y lo que pagaron por concepto de renta se les bonificará en el pago del inmueble, explicó Alejandro Arregui Ibarra.

El delegado del Infonavit en Baja California efectuó ayer la entrega de seis viviendas a familias mexicalenses.
En el caso de Ensenada, se informó que está en espera de concluir el proceso jurídico de recuperación de viviendas abandonadas que fueron financiadas por el instituto. Una vez terminados esos trámites, se aplicaría el Arrendavit en este municipio.

AHORRO SIGNIFICATIVO
El funcionario federal agregó que dentro de las características del programa se tiene que el monto de la renta no podrá ser mayor al 25 por ciento del salario del trabajador, se le hará el descuento vía nómina; el contrato es por 12 meses y se puede renovar hasta por cinco años.

Asimismo se requiere que el saldo de la Subcuenta de Vivienda que tenga el trabajador sea igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago si es que el acreditado pierde su empleo.

Otro de los puntos que se destacó es que participar en el Arrendavit no afecta el derecho a solicitar o tener un crédito con el Infonavit.

Como ejemplo específico de los beneficios del programa, se reportó el caso de la señora Cristal Carrillo González, quien rentó una vivienda en la colonia Villas del Rey en Mexicali.

La familia cubría anteriormente una renta de 2 mil 600 pesos mensuales, pero al ingresar al Arrendavit su pago se redujo a 500 pesos por mes. Es decir, representó un ahorro de 2 mil 100 pesos mensuales.



...

Galería de fotos

4
1

Comentarios