General

Impulsa gobierno sector aeroespacial

Se pretende instalar en BC el instituto de capacitación técnica para la industria mencionada
sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - El gobierno estatal promueve de manera conjunta con el sector industrial, la instalación del Instituto de Capacitación Técnica para la Industria Aeroespacial así como el fortalecimiento de la proveeduría de esta industria que es considerada una de las cinco áreas de mayor potencial en la entidad.

Para dar seguimiento a este importante tema, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con David Gitlin, presidente de Sistemas Aeroespaciales del Grupo United Technologies Corporation (UTC), dedicada al diseño, ensamble y fabricación de equipo aeroespacial para aviones de nueva generación, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

"Se busca que este centro de capacitación inicie operaciones a finales de este mismo año, espacio que se desarrolla con la participación de las empresas aeroespaciales, encabezadas por UTC, espacio que tendrá el objetivo de mejorar las habilidades con las que ya cuentan los técnicos e ingenieros que laboran en este importante sector, ya que como bien lo reconoció el gobernador, una de las fortalezas de Baja California es la mano de obra profesional y calificada de su gente”, precisó el titular de Sedeco.

Preparar personal
El funcionario estatal agregó que es necesario crear mecanismos para la actualización y el crecimiento de los conocimientos tecnológicos aplicables a la industria aeroespacial y contar con una base importante de gente preparada para dar soporte a nuevas inversiones.
Asimismo, Carlo Bonfante Olache puntualizó que como parte de los temas abordados con el Gobernador Francisco Vega, el Presidente de UTC informó que este grupo buscará traer al estado proveedores instalados en el extranjero, que reforzarán la base local brindando mayor competitividad al reducir costos y asegurando el liderazgo estatal en esa industria.


...

Valorar noticia

Comentarios