General

Informa Cespe cierre de calle por obras

sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones para dotar de agua a la ciudad se construye una planta desaladora, a partir del próximo lunes 6 de julio un tramo de la avenida Pedro Loyola estará temporalmente cerrado a la circulación vehicular.

Por este motivo, personal de la Comisión Estatal del Agua de Baja California y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), entregaron volantes para informar y recomendar las rutas alternas a los conductores, residentes y comercios establecidos en la zona aledaña donde se edifica la obra, agregando que se colocarán lonas para alertar a la población.

Comercio por comercio y casa por casa, el personal de ambas paraestatales explicaron a los ensenadenses que actualmente se trabaja en el reencauzamiento del arroyo "El Alamito” en la avenida Pedro Loyola.

Dicha acción permitirá que en el caso de que se reciban volúmenes excedentes de agua resultado de una precipitación pluvial copiosa, pueda llevar un cauce seguro beneficiando al humedal conocido como "LaLagunita”.

De esta manera, la avenida Pedro Loyola estará cerrada en su totalidad en el tramo comprendido entre la calle Huerta y Hierro, por un periodo de 21 días, iniciando este lunes 6 de julio y terminando el próximo lunes 27 del mismo.

Rutas alternas
Los volantes informativos llaman a los residentes de la zona y usuarios de la vialidad a considerar las rutas alternas como lo es el bulevar Reforma o la prolongación del bulevar Zertuche (atrás de Costco).

Los trabajos forman parte de la primera etapa de la planta desaladora beneficiando a los ensenadenses, pues aportará 250 litros por segundo (21 mil 600 metros cúbicos al día) de agua.

Con esta obra, se contarán con más oportunidades para apuntalar el desarrollo económico en la zona y con ello el crecimiento de la ciudad, por lo anterior se pide una disculpa por las incomodidades que estos trabajos pudieran generar.


...

Comentarios