General

Preparan el festival del taco y la cerveza

sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Más de 40 empresas locales participarán en la XIII edición del Festival del Taco y la Cerveza que se realizará este domingo 5 de julio, evento coordinado por Pico Producciones.
 
La entrada es gratuita e inicia a partir de las 11:00 hasta las 22:00 horas en Ruiz y Primera. Un festejo que no sólo albergará estantes de ese platillo mexicano y bebida, sino de bisutería y pasteles, además de música y áreas infantiles. 
 

Consumo local 
 
En conferencia de prensa, el director de Pico Producciones, José Trinidad Pico, expresó que esperan a 5 mil personas en el evento. 
 
"El festival ya es abrazado por los ensenadenses, se trata de empresas locales que ofrecen una propuesta de tacos de tipo canasta, mariscos, veganos, entre otros. Además, habrá concursos y premios en efectivo”, indicó. 
 
Por su parte el gerente de Gaspasa Ensenada, Humberto Velardez, dijo que manejan un producto nuevo para apoyar a los negocios y eventos. 
 
"Nuestro producto da una ventaja competitiva. Tenemos el compromiso con la región porque estamos generando empleos y brindamos el apoyo a todos”, compartió. 
 

Platillo emblemático
 
El festival tendrá participación del Colegio Unifront con tres de sus niveles escolares. Ocupará un estante con una propuesta de taco original, además ofrecerá degustaciones de tacos de borrego tatemado a la cerveza.
 
"Se trata de un platillo emblemático y para nosotros es muy importante estar porque estamos dispuestos a aportar.
 
Por parte de primaria y secundaria tendrán una participación cultural del coro”, declaró Guillermo Muñoz Espinoza, director de licenciatura en Gastronomía de Unifront. 

...

2
2

Comentarios