Analizarán impacto de decreto de SCT

La limitación para que los camiones de carga pesada circulen por la carretera Ensenada-Tecate, está vigente desde el pasado 13 de junio.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Transportistas, autoridades federales y estatales sostendrán una reunión para analizar el impacto que tendrá la reciente prohibición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la circulación de tráileres en la carretera Ensenada-Tecate.
La reunión será el próximo martes, a las 9:00 horas, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, según una invitación que circuló entre empresarios del ramo en la localidad.
En el correo se destacó la importancia de que se reconsidere esa medida dado el encarecimiento que tendrá en los costos del transporte de mercancías que llegan o salen de Ensenada.
Asimismo se solicita a los transportistas que se lleven los reportes que demuestren el incremento en los costos operativos que ocasionará dicha disposición de la SCT.
Además, abordarán la afectación que pudiera generarse en la autopista Escénica al intensificarse el tránsito pesado en las zonas propensas a sufrir algún derrumbe.
Se informó que la SCT anunció que dicha prohibición sería temporal, ya que en enero de 2016, cuando se terminen de realizar algunas modificaciones a la carretera Ensenada-Tecate, se permitiría el tránsito de tráileres con una o dos cajas.

CARRETERA CATEGORÍA "D”
La limitación para que los vehículos de carga de una o dos cajas circulen por la vía Ensenada-Tecate está vigente desde el pasado 13 de junio, fecha en que la mencionada carretera fue clasificada como categoría "D”, en las cuales no pueden circular ese tipo de unidades.
Ello obliga a que la circulación de los tráileres sea por la Escénica, ya que el trazo de la carretera libre Tijuana-Ensenada no es seguro para la circulación de estos vehículos.

...

Comentarios