Aumenta durante vacaciones ingreso a urgencias médicas

domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Tijuana, B. C. - Autoridades de Salud reconocen que los ingresos a áreas de urgencias por parte de adultos mayores con padecimientos como diabetes e hipertensión, aumentan hasta un 30 por ciento al final del periodo vacacional de verano.
Así lo explicó el doctor Omar Ricardo Fajardo Rodríguez, coordinador del programa para el adulto y el adulto mayor de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien aseguró que sobre todo al final de las vacaciones, adultos mayores de los 65 años ingresan a las áreas de urgencias con problemas severos de desestabilización por sus padecimientos.
Esto se debe principalmente a que durante este periodo los pacientes dejan de tomar su medicamento, ya sea porque salen de vacaciones o bien porque reciben visitas de sus familiares de otros estados, dijo.
Añadió que también el calor influye en el aumento de la descompensación de estas enfermedades, por lo que se recomienda a las personas que realizan sus ejercicios, lo hagan en horarios donde las temperaturas no sean tan elevadas para evitar deshidrataciones, especialmente en el caso de los diabéticos.
El médico aprovechó para hacer un llamado a los pacientes que vayan a salir de vacaciones, para que no olviden llevar sus medicamentos y tomarlos dentro de su horario, además de llevar una receta para resurtir su medicina.
Fajardo Rodríguez reiteró que estas personas deben cuidar su alimentación y no abusar de grasas y carbohidratos.

...

Comentarios