Celebran Auka 2015

Los participantes disfrutaron de un programa artístico, además de consultar los programas de educación, salud, asistencia social y seguridad
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Con la participación de más de mil personas fue realizada ayer la segunda edición del Festival de Verano Auka 2015, en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.
La actividad fue coordinada por funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Desarrollo Social, para acercar sus servicios a las comunidades nativas de la entidad. 
Amparo Aidé Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica del SEE, explicó que decidieron reunir en un mismo espacio la entrega de apoyos, espectáculos culturales, deportivos y musicales. 

Entregan becas
Ricardo Magaña Mosqueda, secretario de Desarrollo Social, entregó 123 becas a madres trabajadoras de las comunidades indígenas por un monto de 127 mil 500 pesos; y para 200 madres de delegaciones en la zona urbana por un monto de 230 mil pesos.
En la explanada se instalaron módulos de atención de diferentes dependencias gubernamentales con el fin de orientar a los visitantes.
Y de las comunidades se contó con la visita de Kiliwas de Valle de la Trinidad; Pai Pai de Santa Catarina y Héroes de la Independencia; Kumiai de San José de la Zorra y San Antonio Necua; de Tecate, Kumiai de Peña Blanca y Neji; y de Mexicali, los Cucapá Mayor y Mestizo.

...

Comentarios