General

Bajarán en julio tarifas eléctricas

La baja en los costos se debe a la sustitución de combustibles caros y contaminantes, como combustóleo y diésel, por alternativas como el gas natural y energías renovables
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00
México, D. F. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en julio las tarifas eléctricas industriales tendrán una disminución de entre 27 y 36 por ciento, respecto al mismo mes de 2014.

En tanto, para el apartado comercial la baja será de entre un 12 y 24 por ciento, y para el sector doméstico de alto consumo, la reducción será de 11.4 por ciento, en ambos casos, respecto a julio de 2014.

Para el sector doméstico de bajo consumo, la tarifa no subirá, pese a registrar incrementos de 4 por ciento cada año, entre 2006 y 2014, y actualmente tiene una disminución de 2 por ciento respecto a diciembre del año pasado, señaló la CFE.

"Con esto, suman 7 meses en los que las tarifas eléctricas han disminuido de manera consecutiva en relación a las cuotas vigentes del año pasado”, detalló la empresa a través de un comunicado.

La comisión señaló que la baja en las tarifas eléctricas se debe a la sustitución de combustibles caros y contaminantes, como combustóleo y diésel, por fuentes de energía de menor costo como el gas natural y energías renovables.

Reducen combustóleo
En el período de enero a mayo de este año, la generación a base de gas natural creció 8 por ciento respecto al mismo período de 2014, y el consumo de combustóleo se redujo en 43 por ciento, mientras que la generación por energía hidroeléctrica alcanzó 13 por ciento del total de generación eléctrica en el país, señaló la CFE.

Detalla que entre 2012 y 2014, logró reducir en 45 por ciento su consumo de combustóleo, pasando de 201 mil barriles diarios en 2012 a 111 mil en 2014, lo cual ha derivado en en una reducción de 45 por ciento en las emisiones de CO2 asociadas a dichas centrales de generación.

"La CFE también promueve licitaciones para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos que le permitan a la CFE suministrar gas natural para sus centrales y el sector industrial en regiones en donde antes no lo había.

"Esto se logrará gracias a contratos de transporte del energético entre la CFE y los privados. Dichos esfuerzos incrementarán en 75 por ciento la extensión del Sistema Nacional de Gasoductos existente en el 2012”, señala el documento.


La CFE promueve licitaciones para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos que le permitan a la CFE suministrar gas natural para sus centrales y el sector industrial en regiones en donde antes no lo había

...

3
1

Comentarios