General

Les cobran 100 pesos por basura

A menos que paguen, recolectores se niegan a retirar los desechos de algunos residentes de la delegación Maneadero
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Bolsas llenas de basura, al grado de ocupar el patio de una casa y que no pueden ser llevadas a menos que los vecinos paguen una "cooperación” de 100 pesos, forman parte de las molestias que sufren algunos residentes de la delegación de Maneadero. 

Una vecina envió una carta a El Vigía para exponer el caso, aunque prefirió omitir sus datos por pena a la cantidad de basura acumulada en su casa, denunció que la zona de Praderas no han pasado los camiones recolectores desde hace más de un mes. 

"Tienen mas de un mes que no han pasado y tenemos un basurero en las casas. Yo tengo tengo un montón de bolsas negras de basura en el patio. La gente acá quema la basura pero es una gran contaminación porque todas las noches queman. Lamentablemente huele muy mal. 

"No es nuestro asunto”
"Fuimos a la delegación a ver qué se podía hacer y nos dijeron que no es su asunto. Los carros que tienen ellos sólo ‘son para ellos’ y los comerciantes que ‘sí pagan”, refirió.

La afectada aseguró que cuando pasan las unidades, los trabajadores supuestamente les piden 100 pesos para brindar un servicio que debería ser gratuito.

"No quieren llevarse la basura de mi casa si no les doy dinero. Me piden 100 pesos cada vez que los veo para poder venir, pero ahora ya ni eso (porque) la última vez ya no les di. Antes había contenedores pero los quitaron”, concluyó.

...

Valorar noticia

Comentarios