Llevan a cabo Escuela Para Padres

Participan 1095 padres de familia que tienen hijos de nuevo ingreso a la secundaria
martes, 7 de julio de 2015 · 15:08

Ensenada, B.C. - Con el fin de mejorar el entorno y lograr una comunicación asertiva entre los miembros de la familia, la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, realizó talleres de Escuela para Padres en las secundarias del municipio, el cual fue dirigido a 1095 padres de familia que tienen hijos de nuevo ingreso.

María Elena Lecuanda Ortega, Coordinadora Municipal de los Programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, informó que la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF Baja California, impulsa estos talleres que se realizan en el estado, así mismo le da seguimiento a todos los programas que brindan atención a todas las familias bajacalifornianas.

Lecuanda Ortega dijo que estas pláticas tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los padres para reforzar los valores en el núcleo familiar en esta nueva etapa del adolescente y en esta ocasión fueron 8 planteles educativos de los turnos matutito y vespertino los que participaron.

Indicó que este es un programa que busca fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como la consolidar la calidad de vida de la comunidad.

Mencionó que los temas que se impartieron son: resiliencia, autoestima y heteroestima; comunicación, respeto y habilidades sociales; familia y liderazgo; la violencia y manejo de emociones; ciclo vital y la adolescencia.

Elena Lecuanda resaltó que estos cursos y pláticas refuerzan los programas con que cuenta el DIF Baja California, ya que al participar en ellas, los padres pueden ser remitidos a todo tipo de servicio que brinde la instancia gratuitamente.

...

Comentarios