General

Ofrecen asesoría a emprendedores

martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para brindar mayores oportunidades a los nuevos negocios, además de impulsar la economía de las micro y pequeñas empresas de la entidad, el Gobierno del Estado inauguró el "Campamento Emprendedor para las Mipymes”, en la explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte). 

Desde ayer y hasta el sábado 11 de julio se ofrecerán talleres, capacitaciones y asesorías gratuitas para acercar la oferta de financiamiento a emprendedores y micro empresarios locales que busquen elevar su productividad y competitividad. 

El delegado en Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontaine, detalló que el campamento es un espacio donde se concentran la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por parte del IMSS, participa personal especializado en el área laboral con el fin de informar los requisitos para dar de alta a empleados, así como Plancrecer, que brinda asesoría para realizar proyectos de inversión.

SERVICIOS
Algunos trámites y temas que los asistentes podrán consultar son buró de crédito, registro de marcas, ventas para Pymes, regulaciones para exportar a Estados Unidos, taller Lego, mujeres emprendedoras, incubadores y aceleradores de empresas, entre otros. 

El funcionario comentó que por parte de la Sedeco se promocionarán los programas de apoyo y crédito "Inicia, Consolida, Crece y Despega”, para que las empresas favorezcan la economía regional y la generación de empleos a través de apoyos y financiamientos.

De lunes a viernes, el programa será de las 9:00 a 17:00 horas; el sábado de las 10:00 a 13:00 horas.

...

Galería de fotos

1
2

Comentarios