General

Playas de BC están libres de contaminantes

martes, 7 de julio de 2015 · 18:10
AFN
Tijuana, B.C. 
La Secretaria de Salud de Baja California informó que las playas del Estado se encuentran limpias, y son idóneas para su uso recreativo para los turistas, esto tras un muestreo que se realizó en las 22 zonas de playa de la región.

Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la Dirección estatal para la protección contra riesgos sanitarios, señaló que dicho muestreo se efectuó en playas y albercas a modo preventivo para ofrecer destinos seguros a los turistas que visitan el estado.

Agregó que durante dos semanas visitaron los 22 sitios de playa e hicieron un muestreo el cual dio como resultado, que estas se encuentran debajo de 200 enterococos, por lo que son aptos para su uso recreativo.

Añadió que los criterios para considerar una playa en riesgo se basan en la cantidad de microorganismos, mismos que se determinan de 0 a  200 es "Apta para uso recreativo; y más de 200 es "No apta para uso recreativo".

El funcionario estatal explicó que los mencionados enterococos, se utilizan como indicador, debido a que estos causan enfermedades gastrointestinales; además de que pueden transmitirse no sólo al tragar agua, sino al entrar en contacto con la piel, oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior.

En otro tema, invitaron a los vacacionistas a conducir con precaución y sin consumir alcohol, usar cinturón de seguridad, asimismo evitar entrar a nadar luego de consumir alimentos o bebidas embriagantes, utilizar bloqueador solar para evitar cáncer de piel, mantenerse cerca de los salvavidas y hacer caso de las encomiendas de bomberos y protección civil.

...

Comentarios