General

Preocupa a UABC mercado laboral

La universidad revisará las estadísticas para prevenir el desempleo entre sus futuros egresados
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Aunque la actual rectoría no pretende cerrar ninguna de las carreras que oferta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se revisará el mercado laboral y el ingreso de alumnos en las distintas áreas para prevenir que los cimarrones al egresar no encuentren empleo.

Miguel Ángel Martínez Moreno, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, informó lo anterior luego de participar como expositor en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Detalló que en un estudio realizado sobre la ocupación laboral de los egresados de la UABC que abarcó el periodo 2007-2010, se reportó un promedio de ocupación del 74 por ciento.

Sin embargo, enfatizó, los datos son de hace algunos años, por lo que se trabaja en un estudio que actualice esas cifras.

IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Puntualizó que el 74 por ciento es un promedio de los años revisados y señaló que se registran variaciones, de acuerdo a las condiciones económicas que se vivan en la entidad.

Lo que se busca, dijo, es poder establecer en qué áreas profesionales hay mayor demanda y sin cerrar alguna de las carreras, reducir el número de alumnos, para ajustarse a las condiciones del mercado laboral.
Indicó que en promedio cada año egresan de la UABC, en todos los campos y distintas disciplinas, un total de 8 mil alumnos.




...

3
7

Comentarios