SIDUE reitera terminación del Bulevar Costero este mes

Mejorará sustancialmente la imagen e infraestructura del acceso turístico
martes, 7 de julio de 2015 · 17:06

Ensenada, B. C. - Con regeneración urbana y equipamiento del bulevar Costero, Ensenada recibirá a visitantes y turistas con su mejor cara, incrementando las oportunidades para comercio y sector turístico, afirmó este día el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), César Cuevas Ceseña. 

El funcionario reiteró que la obra estará terminada en este mes de julio, después de 6 meses de intensos trabajos en la ejecución de diversas acciones, pero también de constantes revisiones por las áreas correspondientes, cuya finalidad es verificar la calidad de la construcción. 

"Son casi 40 millones de pesos de inversión de recursos federales gestionados por el Gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que se trata de una obra muy completa” dijo el funcionario estatal. 

Recordó que la regeneración comprende 1 kilómetro de vialidad, desde la calle Gastélum a la calle Castillo, donde se incluye la reposición de la tubería de agua y drenaje sanitario, tomas y descargas de agua, así como la corrección del sistema pluvial, por lo que tiene un trabajo subterráneo muy importante. 

Del mismo modo se realizó la reconstrucción de toda de la vialidad con concreto hidráulico, utilizando modernos sistemas, se reordenaron los cruces peatonales ampliándolos y diferenciándolos con concreto estampado, se reconstruyeron las guarniciones, banquetas y se ampliaron los carriles de almacenamiento para vueltas izquierdas. 

Adicionalmente, la obra incluye la reposición de los sistemas de alumbrado público con cableado subterráneo y con lámparas de LED, que ahorran hasta el 70% de la energía en comparación a las luminarias convencionales. 

Por su parte, José Francisco Estrada, Jefe de Construcción y Servicios Técnicos de SIDUE en Ensenada, destacó que el tema de la calidad es de gran importancia, por lo que las áreas técnicas de gobierno realizan una puntual supervisión de las obras. 

"Detectamos en pruebas de laboratorio que un tramo de la nueva losa de concreto de aproximadamente 100 metros cuadrados entre las calles Alvarado y Riveroll, no cumplió con las especificaciones requeridas posiblemente por una falla de temperatura, por ello, este tramo de losa será demolido y colado de nuevo, sin cargo adicional para el Gobierno” informó. 

Estas acciones, subrayó Estrada, son muestra de la importancia que el Gobierno del Estado da al tema de la calidad, sobre todo en una acción tan importante como la regeneración del bulevar Costero. 

Finalmente, agradeció a la comunidad su comprensión por las molestias que las obras pueden causar durante su proceso e invitó a la comunidad a continuar utilizando rutas alternas y transitar con precaución por las zonas aledañas a los trabajos.

...

Galería de fotos

Comentarios