General

‘Truena’ el concreto del Bulevar Costero

Personal de la Sidue aseguró que fueron 100 metros cuadrados y la causa es por "una falla en la temperatura”
miércoles, 8 de julio de 2015 · 00:00
A menos de una semana de tener que entregar la obra, el cuerpo Norte del proyecto de regeneración urbana del Bulevar Costero está agrietado en diversos puntos, por lo que la losa de concreto hidráulico tuvo que ser demolido y retirado del lugar.
 
El Vigía visitó ayer la zona para constatar el retiro del material inservible entre las avenidas Riveroll y Macheros, y que debía ser abierto a los conductores el próximo 11 de julio, según afirmó César Cuevas Ceseña, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), en una declaración publicada el pasado 1 de julio. 
 
Conforme a testimoniales de los comerciantes, el retiro comenzó entre las 10:30 y las 11:00 horas, aunque para las 15:30 horas apenas habían llenado un camión de volteo de la compañía Aliabaja Constructores. 
 
"Según esto, lo calentó el sol y lo tronó”, respondieron algunos trabajadores cuando les preguntó la gente al ver las maniobras.El Vigía buscó al responsable para conocer las cuestiones técnicas y la superficie que tendrá que ser demolida, pero empleados a su cargo aseguraron que no estaba porque "había ido por material”. 
 

Abrirán este mes 
José Francisco Estrada, jefe de Construcción y Servicios Técnicos de Sidue Ensenada, informó ayer mediante un comunicado que registraron los daños en 100 metros cuadrados de la obra.
 
"Detectamos -en pruebas de laboratorio- que un tramo de la nueva losa de concreto de aproximadamente 100 metros cuadrados, entre las calles Alvarado y Riveroll, no cumplió con las especificaciones requeridas, posiblemente por una falla de temperatura.
 
"Por ello, este tramo de losa será demolido y colado de nuevo, sin cargo adicional para el gobierno”, según la misiva. 
 
En el mismo texto, Cuevas Ceseña afirmó que "la obra estará terminada en este mes de julio”, luego de seis meses de "intensos trabajos” y "verificar la calidad de la construcción”, además de una inversión de 40 millones de pesos. 
 

Obra de regeneración
1 kilómetro de vialidad: desde Gastélum a Castillo
Reposición de la tubería de agua y drenaje sanitario
Tomas y descargas de agua
Corrección del sistema pluvial.
Reordenación y ampliación de cruces peatonales
Uso de concreto estampado
Reconstrucción de guarniciones y banquetas
Ampliación de carriles de almacenamiento para vueltas a la izquierda
Reposición de sistemas de alumbrado público con cableado subterráneo y lámparas de LED (70% de ahorro de energía en comparación a luminarias convencionales)

Fuente: Sidue Ensenada 

 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

9
11

Comentarios