General

Inquieta futuro de la sardina

sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
Ante el riesgo de que la sobrepesca de sardina afecte a otros recursos pesqueros de la región, armadores de Pesca Deportiva y del Sistema Producto Calamar, solicitaron a las autoridades informar cuál es la situación de esa especie en los mares bajacalifornianos.

Asimismo Bertha Martínez Villalobos, presidenta del Sistema Producto Calamar y Guillermo Palafox Maladonado, presidente de la Unión de Armadores de Pesca Deportiva, expresaron su preocupación por el hecho de que se hubieran otorgado un mayor número de permisos cuando existe una evidente reducción de sardina en la región.

Ante esta situación, anunciaron que el próximo martes 4 de agosto se realizará un foro de análisis sobre la pesca de sardina, el cual se llevará a cabo en la Sala Ensenada, del Centro de Gobierno del Estado.
La re} Ciencias y de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

AFECTARÍA A OTRAS ESPECIES
Martínez Villalobos destacó que de sobrexplotarse la sardina se afectaría al calamar, así como a otras especies como el pez espada y el tiburón, todos ellos recursos pesqueros de los que viven un gran número de familias ensenadenses.

Por ello, dijo, primero debe conocerse cuál es la situación del recurso sardinero en la región y una vez con un conocimiento técnico-científico, determinar cuál será la cuota de captura, para mantener la sustentabilidad del recurso.

De otra manera, enfatizó, no sólo se pone en riesgo a la sardina, sino a otras muchas pesquerías de gran importancia en Baja California.


...

1
1

Comentarios