General

Orientan a menores para prevenir abuso

sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La coordinación de psicología del DIF Municipal imparte pláticas sobre prevención de abuso sexual infantil, explicando a los pequeños cuáles son las formas de cuidarse a sí mismos, de una manera clara y objetiva.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, detalló que el curso "Protección al abuso sexual en menores”, es dirigido a la Asociación Civil "Unidos para Alcanzar”.

¨Se les facilitan herramientas que los orientan sobre cómo actuar en momentos en el que pudieran convertirse en víctimas de este delito, se dan a conocer medidas de seguridad para que tengan alternativas y ellos mismos puedan detectar situaciones de riesgo que los pondría en una situación peligrosa”, abundó.

Benjamín Salgado López, director de la paramunicipal, destacó que los talleres están a disposición de cualquier asociación, organismo, escuela o persona que lo requiera, enfatizando que son totalmente gratuitos.

Resaltó que dentro del curso se impartió un taller sobre el sentido de vida, en el que los niños realizaron ejercicios acerca de lo que quieren alcanzar cuando sean grandes, qué necesitan hacer y cómo pueden lograrlo.

...

Comentarios