General

Recibe Tito Quiroz el premio nacional de la juventud 2015

jueves, 13 de agosto de 2015 · 00:00
Tito Quiroz Angulo, director de la Academia de Música Benning, recibió ayer el Premio Nacional de la Juventud 2015, en la categoría de Compromiso Social, máximo reconocimiento público que hace el Estado a jóvenes mexicanos por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio. 
 
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional. 
 
Conforme fue divulgado a nivel nacional, el acto destacó por la mención pública que Peña Nieto hizo al también
abogado e impulsor de una escuela de música en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA), comúnmente conocido como "tutelar para menores", por haberle regalado una biblia y recomendarle que la usara contra las críticas. 
 
"Tito me entregó una biblia y me dijo (...) Presidente, es un gusto saludarle. Después de leerla entendí muy bien que no importan las críticas, sino el afán que todo uno debe de tener por servir y seguir sirviendo en todo momento.
 
"Me dijo 'no haga caso de las críticas. Léa lo que le estoy entregando y encontrará una razón para siempre: servir'. Tito, muchas gracias por lo que me dijiste, lo que me entregaste, pero más por lo que has compartido", expresó Peña Nieto.
 
 
De acuerdo a imágenes y videos difundidos por la Presidencia de la República Mexicana, Quiroz Angulo tocó en vivo el violín, además de que formó parte de una comitiva que visitó distintas partes del Palacio Nacional. 
 
Tito Quiroz Angulo es conocido por una filosofía que emplea desde hace años: dar otra oportunidad a quienes han cometido errores, para que sepan que tienen valor dentro y fuera del encierro. 
 
De esta forma nació "Juventud en Ritmo", línea que sale de la Academia de Música Benning con la intención de llegar a lugar donde nunca ha sido escuchada la música, como ocurrió en el centro de diagnóstico referido.
 
 

...

Galería de fotos

21
8

Comentarios