Inician recorrido unidades saludables

domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Promover una dieta saludable y el consumo de los productos pesqueros nacionales, es el objetivo del programa "Unidades Saludables” que se aplicará en todo el país y el cual arrancó al mediodía de ayer en el puerto de Ensenada.
El banderazo de inicio lo dio el alcalde Gilberto Hirata Chico, en la explanada del ex Palacio Municipal de la avenida Reforma.
Las unidades saludables son vehículos adaptados para servir como cocinas ambulantes y en las cuales se prepararán platillos teniendo como ingrediente principal sardina, calamar y otras especies pesqueras de bajo precio y de gran abundancia en los mares mexicanos.
Martín Gutiérrez García, presidente del Comité Nacional de Pelágicos Menores, informó que dicho programa a nivel nacional lo pondrá en marcha el presidente Enrique Pelayo Torres el próximo diez de agosto.
Explicó que esas unidades saludables forman parte de un programa piloto y cada una de los cuatro cocinas ambulantes se entregarán a igual número de entidades para dar a conocer a la población mexicana la diversidad de platillos que pueden prepararse con pescados y mariscos de bajo precio.
Las unidades saludables, dijo, estarán a cargo de los ayuntamientos, pero el Comité de Pelágicos Menores, la Sagarpa y la Conapesca le proveerán de los productos pesqueros de cada región con platillos que se ofertarán a muy bajo costo.

...

Comentarios