Mejoran sociedad cuando amamantan

Para promover los beneficios sociales de la lactancia un grupo de madres alimentaron públicamente a sus hijos
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Cada vez que una madre amamanta a su hijo(a) está construyendo una sociedad mejor, afirmó Constanza Romero, representante de la Liga de la Leche en Ensenada, en el inicio de la Semana Mundial en Pro de la Lactancia Materna.
Agregó que además de los beneficios nutricionales y de salud, el vínculo psicológico y afectivo que se establece entre madre y lactante, harán que el bebé sea una persona menos violenta y socialmente más integrada, como lo han demostrado diferentes estudios científicos.
Constanza Romero, participó junto con otras 15 mamás en un acto en el que amamantaron públicamente a sus respectivos hijos para promover esa práctica entre las mujeres que están embarazadas o se encuentran en etapa de lactancia.
México ocupa el último lugar de Latinoamérica en lactancia, dijo el pediatra Enrique Sicardi Aragón, estimándose que en todo el país el porcentaje de madres que realizan el amamantamiento es del 14 por ciento.

Ocupación laboral
Sin embargo, aunque no existe una estadística precisa se estima que en Baja California el porcentaje podría ser aún más bajo, debido a que el nivel de ocupación laboral de las mujeres en edad reproductiva es del 70 por ciento, uno de los más altos del país, dijo Sicardi Aragón.
Por ello –dijo– el lema de esta semana mundial prolactancia es: "Amamantar y trabajar es posible”, ya que lo que se busca es que las madres trabajadoras no dejen de alimentar a sus hijos.
En dicha semana, en la cual la participa la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, se estarán realizando diversas actividades, entre ellas el martes 4 de agosto a las nueva horas se realizará una feria de servicios en el Hospital General de Ensenada y un desfile alusivo a la promoción de la lactancia materna.
Asimismo en el hospital Santa Rosa de Lima, a las 19:00 horas se ofrecerá la conferencia "El impacto emocional en la lactancia materna”, impartida por el psiquiatra Esteban Braja. La entrada es libre.

...

Comentarios