Prevendrán los jóvenes accidentes

Unieron esfuerzos JCI México y la Secretaría de Salud.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
Para lograr proyectos de impacto en la comunidad y satisfacer las áreas de oportunidad que puedan generarse en distintos municipios, ayer unieron esfuerzos los integrantes de JCI México y la Secretaría de Salud.
Lo anterior, durante la Reunión de Intercámaras Área Norte cuya sede es el puerto de Ensenada, y en la que estuvo presente Diana López Bolaños, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones en la Jurisdicción Ensenada. 
Ramsés Contreras Torres, coordinador de la reunión y tesorero nacional de JCI México, destacó la asistencia de lugares como Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, además de la presidenta nacional de JCI México, Marlene Marisol Gordillo.
"El objetivo es integración de JCI del Área Norte para mostrar los trabajos que se hacen, sobre todo en Ensenada. 

Enfermedades y lesiones
"Un ejemplo: estamos generando, por parte de JCI Ensenada, encontramos el tema de enfermedades y lesiones en las universidades. A falta de enfermerías o un personal paramédico, los mismos jóvenes estando en clases, si una persona llegara a tener una epilepsia o se desmayara, estos jóvenes no saben cómo reaccionar”, comentó.
Contreras Torres explicó que tomando en cuenta esta necesidad, organizaron un curso de primeros auxilios básico dirigido a la comunidad estudiantil universitaria. 
Las actividades incluyen capacitación de liderazgo, integración de proyectos, y sensibilización a los factores de riesgo de seguridad vial, además de actividades comunitarias, como la rehabilitación de un parque. 
López Bolaños agregó que los jóvenes solicitaron el apoyo para contribuir formalmente como colaboradores y multiplicadores en los temas relacionados con los siete factores de riesgo.

...

Galería de fotos

Comentarios