General

Crea la PGR oficina contra piratería digital

jueves, 20 de agosto de 2015 · 00:00
México, D. F. - La próxima semana se dará a conocer la creación de una oficina dentro de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (Ueiddapi) de la Procuraduría General de la República (PGR) enfocada exclusivamente a la violación de derechos de autor en el mundo digital.
 
Arturo Ancona, titular de la Ueiddapi, explicó que la PGR se ha enfocado sólo al mundo físico y ya es hora de ajustarse a las nuevas realidades que vive el país.
 
El funcionario afirmó que su gente requiere mayor capacitación, por lo que pidió apoyo a las industrias involucradas en temas de piratería digital para la operación de esta nueva oficina.
 
El funcionario dijo que la piratería digital no admite fronteras y ya existen servidores en Europa del Este, Sudamérica y Asia, y hay dinero que está siendo administrado en otros países.
 
"Tenemos un desafío muy importante ahí, es un tema de legislación, pero también un tema de cooperación internacional, porque definitivamente en esta red de delincuentes están ya corporaciones de la mafia muy importantes”, señaló Ancona.

...

Valorar noticia

Comentarios