General

Detienen a joven que causó muerte de atleta

La orden de aprehensión fue otorgada el 14 de febrero de este año
lunes, 24 de agosto de 2015 · 00:00
Por la muerte del atleta Manuel Daniel del Río Mejía, de 30 años, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron al presunto responsable de homicidio culposo, identificado como Andrés Álvarez González, de 22 años.
 
Aunque la orden de aprehensión fue otorgada el 14 de febrero de este año, con base en la averiguación previa número 3177/14/300, al menos un amparo impidió que las autoridades procedieran en contra de Álvarez González durante seis meses, hasta lograr su captura la mañana del sábado pasado.
 
Como se dio a conocer con anterioridad, el deceso del deportista fue a raíz de un choque vehicular ocurrido la noche del 20 de diciembre de 2014, en un cruce de la colonia Maestros, de donde se fugó el conductor acusado.
 
Del Río Mejía falleció en el lugar del percance, prensado a bordo del automóvil que conducía, marca Geo Metro, color blanco, modelo 2001; y el pick up que tripulaba el indiciado lo abandonó cuadras adelante.
 
Una huella de derrame de aceite condujo a elementos de la Policía Municipal hasta el vehículo marca Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2001, el cual fue reportado como robado aproximadamente una hora y media hora después por el padre de Álvarez González.
 
Familiares de la víctima dijeron que supuestamente algunas personas observaron al sospechoso junto a dos sujetos, cuando bajaban una hielera para fugarse del sitio, sin embargo, latas de cervezas quedaron en el pick up.
 
El deceso de Manuel Daniel enlutó a la comunidad deportiva universitaria y el atletismo de Ensenada, debido a que él formó parte del equipo de atletas "Cimarrón" por alrededor de una década; además, participaba prácticamente a todas las carreras que se celebran en este puerto.
 
Como consecuencia, su madre, Yolanda María de Jesús Mejía Villalobos, el primo de él Óscar Mejía Villalobos, así como deportistas y allegados, realizaron en este puerto una carrera atlética de 10 y 3 kilómetros en su memoria, con una asistencia de 750 personas.
 
Hasta la tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había dado detalles sobre la situación legal de Andrés Álvarez González.

...

53
2

Comentarios