General

Acusan a cetemista de enfrentamientos

jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Ignacio Vázquez Aguirre, dirigente del Sindicato de Transportistas "Ignacio Escobedo”, acusó al dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Santana Romero Maya, de impedir por la fuerza que los integrantes de dicho sindicato puedan realizar sus labores de acarreo de material en la obra de modernización de la
carretera Transpeninsular en el tramo San Vicente.
 
Afirmó que ellos tienen la titularidad de ese contrato,sin embargo, Romero Maya y otros transportistas cetemistas pretenden despojarlos de él, utilizando la violencia y así efectuar ellos el transporte del material que se requiere en la obra carretera.
 
Indicó que ya existen cinco denuncias penales por igual número de agresiones de que han sido objeto los transportistas del Sindicato "Ignacio Escobedo”, el cual no forma parte de la Confederación de Trabajadores de México.
 
Esa -dijo- es la razón por la que se les pretende impedir que puedan laborar en esa obra, además de que acusó que el dirigente cetemista sólo busca beneficiar a grupos de transportistas que le son afines.

 
Pleito entre choferes
De acuerdo a Vázquez Aguirre, el pasado martes se generó un enfrentamiento entre cetemistas y transportistas independientes, el cual pudo ser controlado por elementos policiacos, pero las agresiones y enfrentamientos son cada vez más fuertes.
 
Indicó que hoy en la Subsecretaría General de Gobierno del Estado se tendrá una reunión para tratar de llegar a una solución a ese problema.

...

Comentarios